Header Ads

Antoine Laurain, La mujer de la libreta roja

Una madrugada de enero, en una calle de París, una mujer sufre un atraco junto al portal de su casa; le roban el bolso y sufre un golpe en la cabeza a resultas del cual se encontrará en coma durante unos días. A la mañana siguiente Laurent Letellier, librero, encuentra el bolso junto a la basura y decide entregarlo en comisaría, pero, desalentado por la espera burocrática que le espera, desiste y, una vez en su casa, abre el bolso, saca los objetos que contiene y decide descubrir quién es su propietaria - en el bolso no encuentra ni la cartera ni el móvil ni nada que puede identificarla de manera obvia -. Una libreta roja con anotaciones personales, que provocará un interés creciente de Laurent por su misteriosa propietaria, será la pista más valiosa.
A partir de aquí se desarrolla una historia, con ciertas intrigas y sorpresas, que terminará veinticuatro días más tarde. Una historia que, siendo digna e interesante, no llega a alcanzar la brillantez de su planteamiento inicial y sus primeros capítulos. Una muy buena idea que, una vez desarrollada, no da para más.
Un divertimento para el lector, con cierto tono de comedia romántica, que resulta sorprendente que no haya sido llevado al cine todavía. Una novela breve escrita con un estilo sencillo y delicado y bastantes referencias literarias que resulta una lectura agradable y entretenida.
A pesar del éxito de La mujer de la libreta roja (2014; Salamandra, 2016), ninguna de las otras seis novelas de Antoine Laurain (París, 1972) han sido traducidas al castellano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.