Header Ads

Donna Leon, La otra cara de la verdad

En una cena en casa de sus suegros, Brunetti conoce a Franca Marinello, la joven segunda esposa de un empresario rico y mayor. Se trata de una rubia que no responde al tópico de mujer joven despampanante que se casa con viejo millonario; lee a los clásicos latinos. Por otra parte, Franca carga con un rostro horrible a consecuencia de fallidas operaciones de estética.
Un mayor de carabinieri que solicita ayuda a Brunetti en una investigación sobre el tráfico ilegal de residuos químicos, hospitalarios y nucleares, aparece muerto unos días más tarde.
En la investigación de este crimen se cruzará la figura de Franca Marinello. Surgirá entonces la otra cara de la verdad; las cosas no son lo que parecen, tampoco la causa de la desfiguración del rostro de la mujer. Como es habitual, Brunetti se las apañará para resolver el caso de manera honesta pero también "amable".
En La otra cara de la verdad (2009; Seix Barral, 2010), su decimoctava aventura, el comisario Brunetti cobra más protagonismo del habitual, pues el que acostumbran a tener su familia y sus compañeros queda eclipsado por el de Franca. Donna Leon, a estas alturas de la serie, he demostrado ya su sobrada capacidad para manejar la fórmula y el mundo Brunetti aunque cada vez se ve más obligada a atemporalizar los casos pues, al cabo de dieciocho novelas a una por año, Brunetti debería ser un abuelo al borde de la jubilación. Como siempre, una buena novela negra de tono suave pero denuncia grave - el tráfico de residuos peligrosos hacia países del tercer mundo -.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.