Header Ads

Donna Leon, Cuestión de fe

En el calor de agosto, el asesinato de un intachable funcionario de los juzgados deja sin vacaciones a Brunetti y Vianello. Al mismo tiempo, ellos andan preocupados por la afición de una tía de Vianello a visitar a un falso adivino-sanador que embauca a sus clientes y les saca dinero.
Con los mismos ingredientes de siempre Donna Leon nos prepara un nuevo cóctel Brunetti de sabor amable e inconfundible y que resulta más fresco que alguno de los anteriores. Volvemos a disfrutar de los diálogos y los interrogatorios de Brunetti, de las investigaciones de la signorina Elettra, de la resolución del caso sin necesidad de emplear las armas, del veneciano ambiente que envuelve los turbios asuntos que provocan el crimen...
Las estafas de los adivinadores, la corrupción judicial y la homosexualidad oculta y ocultada son los temas que, en esta ocasión, nos propone Donna Leon en Cuestión de fe (2010; Seix Barral, 2010) para reflexionar tranquilamente mientras disfrutamos de la doble trama de una entretenida lectura acompañados, quizá, como haría Brunetti, de una copa de buen vino.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.