Header Ads

Earl Derr Biggers, Seguro de amor

Ilustración de Frank Snapp para la 1ª edición.
Earl Derr Biggers (Warren, Ohio, 1884 - Pasadena, California, 1933) debe su popularidad a la creación del detective Charlie Chan, protagonista a partir de 1925 de siete novelas. El personaje protagonizó decenas de películas en los años treinta y cuarenta, llegó a la radio, al cómic e incluso a los juegos de mesa.
Seguro de amor (1914; Alba, 2016) es la segunda novela de Biggers. La novela es una comedia de enredo cargada de un humor blanco muy característico de la época.
Un joven honrado e idealista empleado de una empresa de seguros recibe el encargo de vigilar el cumplimiento del acuerdo firmado por la compañía con un lord inglés que ha contratado un seguro sobre la celebración de su boda con una encantadora chica, hija de un importante millonario (lord Harrowby no tiene un duro, su futuro suegro aspira a emparentar con la nobleza). En un relato de ambiente cosmopolita y aristocrático, en la costa tropical de Florida, asistimos a diversos momentos de humor, sorprendentes y continuos giros, confusión y suplantación de identidades, con la presencia en la escena de señoronas de la jet set, ladrones de guante blanco y otros variopintos personajes. En medio de todo ello: la lucha y las peripecias de Dick Minor - el joven y leal empleado de la aseguradora - que se debate entre el cumplimiento de su misión y el amor que siente al conocer a la novia del asegurado. Por supuesto: final feliz.
Como feliz y deliciosa resulta la lectura de esta novela que recuerda tantos otros relatos, comedias teatrales y películas de las primeras décadas del siglo XX cuyo ingenuo y sencillo humor es garantía de entretenimiento y evasión. Placer lector asegurado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.